Escuela de Invierno en Métodos – Universidad Católica del Uruguay, Montevideo.

Escuela de Invierno en Métodos – Universidad Católica del Uruguay, Montevideo.

Mon, 24 Jul 2023 - Fri, 04 Aug 2023

Montevideo, Uruguay

Plus d'information


Organized by: Universidad Católica del Uruguay


Contact: alacip@alacip.org

ALACIP anuncia el llamado para el otorgamiento de una beca de movilidad para realizar dos cursos presenciales en la Escuela de Invierno en Métodos 2023, organizada por el Departamento de Ciencia Sociales de la Universidad Católica del Uruguay.

La Escuela de Invierno ofrece una oportunidad única para entrar en contacto con un atractivo cuerpo de instructores así como científicos sociales y profesionales de diversas áreas y variados países de origen.

En esta décima edición, que se desarrollará en Montevideo entre el 24 de julio al 4 de agosto de 2023, dos semanas con cursos introductorios y metodológicos. Entre los introductorios se ofrecen cursos de programación en R, STATA y Python, así como apoyo en Matemáticas. Los cursos introductorios tienen una carga horaria de 16 horas de clase. Los cursos metodológicos tienen una carga horaria de 20horas de clase y abarcan diversos tipos de métodos de investigación cuantitativos y cualitativos, diseños de investigación, así como técnicas para la recolección de datos y medición. Los cursos normalmente combinan clases teóricas y sesiones de laboratorio.