CONVERSATORIO INTERNACIONAL: "Autoridades de Mesa y Ciudadanía Empoderada: visiones de Brasil, Ecuador, El Salvador y Argentina"

CONVERSATORIO INTERNACIONAL: "Autoridades de Mesa y Ciudadanía Empoderada: visiones de Brasil, Ecuador, El Salvador y Argentina"

Tue, 07 Sep 2021 - Tue, 07 Sep 2021

Online

More information


Organized by: ALACIP Joven


Contact: alacip.jovem@gmail.com

El Comité Ejecutivo de Jóvenes Investigadores de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política ALACIP Joven, en organización conjunta con el Observatorio de Estudios Electorales y Políticos Institucionales de la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales, UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, propone en CONVERSATORIO INTERNACIONAL: "Autoridades de Mesa y Ciudadanía Empoderada: visiones de Brasil, Ecuador, El Salvador y Argentina". Los expositores son: 

José Zurita-Tapia (Ecuador),  Licenciado en Relaciones Internacionales y Ciencia Política por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), cuenta con un Certificado de Estudios Políticos por el Instituto de Estudios Políticos de Aix-en-Provence (IEP - Sciences Pô Aix) y es Maestro de Investigación  en Política Comparada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO, sede Ecuador”

Luciana Santana (Brasil), Doctora en Ciencia Política por la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) con doctorado sándwich en la Universidad de Salamanca. Profesora en la Universidad Federal de Alagoas (UFAL) y del Programa de Posgrado de la Universidad Federal de Piauí (UFPI). Es investigadora del Centro de Estudios Legislativos (UFMG). Es miembro de Red Politólogas, de la Red brasileña de mujeres científicas (RBMC). 

Maria Isabel Barahona ( El Salvador), Catedrática de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador. Especialista en Gestión Pública Aplicada y en Evaluación de Proyectos por el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), respectivamente. Con experiencia en la gestión de cooperación internacional; ha formado parte del Instituto Republicano Internacional –IRI, ejecutando proyectos del Consorcio para el Fortalecimiento de Procesos Electorales CEPPS-USAID y DRL brindando asistencia técnica a organismos electorales, sociedad civil y comisiones legislativas en materia de reforma electoral. Para la Organización de los Estados Americanos se desempeñó como Oficial de Proyectos en El Salvador, y ha participado en diferentes países como observadora y coordinadora regional en Misiones de Observación Electoral. Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de El Salvador y coautora de la investigación “Importancia Geopolítica del Triángulo Norte de Centroamérica en la Agenda de Seguridad Nacional de los EE.UU., vinculada al combate del crimen organizado. 2011-2015”.

Sebastián López (Argentina), Abogado graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Profesor en Cs. Jur. y Soc (USAL). Dictó  clases de Teoría del Estado en la UBA y UP. Profesor adjunto en Derecho Político UNLP y en el Instituto Nacional de Capacitación Política desde 2009. Estudió  Derechos Humanos en Estrasburgo, Francia y realicé cursos sobre Elecciones en la George Washington University. Sub Director del Observatorio de Estudios Electorales de la UNLP. 

Fecha: martes 7 de septiembre 2021.
Hora: 4:00 PM. (Buenos Aires).

Transmisión vía: https://www.facebook.com/AlacipJoven/